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Su Plan Eterno - Jerry Tallman
Thomas M. Fullerton, Jr. es catedrático de Economía en la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), donde ocupa la Cátedra de Dotación para el Estudio del Comercio en las Américas y dirige el Proyecto de Modelización de la Región Fronteriza. Sus áreas de investigación en Economía Aplicada incluyen Economía Fronteriza, Economía Urbana, Previsión Regional, Economía de los Recursos y Economía Internacional.
Fullerton es licenciado en Economía por la UTEP, máster en Economía por el Estado de Iowa, máster en Economía de la Empresa por la Wharton School de la Universidad de Pensilvania y doctor en Economía por la Universidad de Florida. Antes de incorporarse a UTEP, Fullerton fue Economista Senior en la Oficina de Investigación Económica y Empresarial de la Universidad de Florida. Antes de trasladarse a Florida, Fullerton fue Economista Internacional de Wharton Econometrics en Filadelfia. En ese puesto, se encargó de la elaboración de modelos, previsiones y análisis de políticas para las economías sudamericanas de Colombia, Ecuador y Venezuela. Fullerton también ha trabajado como economista en la Oficina Ejecutiva del Gobernador de Idaho, donde realizó previsiones sobre la economía estatal y análisis de política fiscal durante las sesiones legislativas. Su carrera profesional comenzó como Economista Asociado en el departamento de planificación corporativa de El Paso Electric Company.
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Cobretti D. Williams, Ph.D. (he/him), is a scholar, writer, and editor. Cobretti's research and writing focuses on the experiences of historically excluded students and faculty and staff in higher education. His work has been published in the Journal...X
Attending college as an undocumented or DACA student can make you feel isolated, especially if no one else seems to understand your experience. However, you may be able to find other undocumented or DACA students who empathize with you, especially if they face similar challenges. When you connect with these students, you can build a community that helps each other grow and succeed.
You may find yourself dealing with too many emotions when you go to college: anxiety, depression, guilt, the feeling of being overwhelmed. Many college campuses host mental health centers where you can talk to a counselor or psychologist in complete confidence.
Seek out activities or causes you are passionate about. Getting involved in campus activities can give you a sense of purpose and lead to tangible change, particularly if you get involved with advocacy groups for undocumented and immigrant students.
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La Universidad del Norte de Iowa (UNI) es una universidad pública situada en Cedar Falls, Iowa. UNI ofrece más de 90 carreras a través de los colegios de Administración de Empresas, Educación, Humanidades, Artes y Ciencias, Ciencias Sociales y del Comportamiento y la universidad de posgrado. La matrícula de otoño de 2019 fue de 10,497.[4] Más del 88 por ciento de sus estudiantes son del estado de Iowa.[6]
La Universidad del Norte de Iowa se fundó como resultado de dos fuerzas influyentes del siglo XIX. En primer lugar, Iowa quería atender a los huérfanos de sus veteranos de la Guerra Civil y, en segundo lugar, necesitaba una institución pública de formación de profesores. En 1876, cuando Iowa ya no necesitaba un orfanato, los legisladores Edward G. Miller y H. C. Hemenway fundaron la Escuela Normal Estatal de Iowa[7].
El primer edificio de la escuela se inauguró en 1867 y se conocía como Central Hall. El edificio contenía aulas, zonas comunes y una residencia para la mayoría de los estudiantes. También fue el hogar del primer director de la escuela, James Cleland Gilchrist. El edificio era el corazón y el alma del colegio, ya que permitía a los alumnos estudiar carreras de dos, tres y cuatro años. En 1965, un incendio destruyó Central Hall, y el profesorado de la escuela y los ciudadanos de Cedar Falls donaron más de 5.000 dólares para iniciar la construcción de Gilchrist Hall[7].
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La Maestría en Finanzas (MFin) en Iowa State está diseñado para preparar a los estudiantes para carreras en finanzas corporativas, análisis financiero, la inversión y la gestión de la riqueza, y la gestión de riesgos. El MFin de Iowa State es un programa designado STEM, y hace hincapié en métodos y habilidades más cuantitativos que un grado en finanzas o un programa MBA. A medida que el campo de las finanzas se ha vuelto más cuantitativo, los empleadores piden y valoran cada vez más la capacidad de análisis. Además, la designación STEM permite a los estudiantes internacionales la oportunidad de ampliar su permiso de trabajo de Formación Práctica Opcional (OPT) hasta 36 meses después de la graduación.
Entre otros temas básicos de finanzas, como el análisis financiero y la valoración, los estudiantes de MFin aprenderán técnicas avanzadas de regresión y enfoques de programación para el análisis de datos, análisis y previsión de series temporales, uso de distribuciones de probabilidad, técnicas de optimización, modelización de variables financieras y de riesgo, técnicas de simulación, medición del valor en riesgo y herramientas para una gestión eficaz del riesgo. Estas herramientas capacitarán a los estudiantes para analizar y resolver eficazmente los problemas que se plantean en el entorno financiero actual, en rápida evolución.