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Índice
  1. Foro
    1. Academia Rudan Junior
    2. Biotecnología con proyección social en Unilibre Pereira
    3. Extraccion de pigmento Prodigiosina de Serratia marcescens

Foro

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Please help improve this article by adding citations to reliable sources. El material sin fuentes puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes: "Universidad Libre de Colombia" - noticias - periódicos - libros - académico - JSTOR (octubre de 2018) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla).

Dado que la intención original de esta institución de educación superior era ofrecer el espacio para el aprendizaje imparcial durante un período político radical en el país, la traducción adecuada sería "Universidad de la Libertad", dado que promueve la libertad de expresión y de pensamiento político.

Constituida ya como entidad independiente, la Universidad Libre se enfrentó de nuevo a problemas económicos, ya que muchos de los contribuyentes retiraron sus fondos. César J. Rodríguez se encargó de la ingente tarea de volver a reunir capital para la institución. El Sr. Rodríguez contrató al experimentado y carismático líder Benjamín Herrera como cabeza del proyecto.

El Sr. Herrera estuvo a cargo de la Universidad Libre hasta 1921, cuando realizó una infructuosa campaña presidencial contra Pedro Nel Ospina. El derrotado Sr. Herrera finalmente reunió la cantidad deseada de capital en 1922 y Julio César Rodríguez anunció el 29 de marzo de 1922 el inicio de las actividades.

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Academia Rudan Junior

El riesgo biológico constituye el riesgo más frecuente de exposición para los estudiantes de carreras de la salud, lo que influye en sus vidas, y por lo tanto en su salud y seguridad (1) considerados propensos durante su práctica formativa a sufrir accidentes de riesgo biológico debido a la inexperiencia, falta de habilidades, poco cumplimiento de las normas y baja percepción del riesgo (2) sumado al contacto con sangre u otros productos potencialmente contaminados, a través de una lesión percutánea, mucosa o piel no intacta en contacto permanente con pacientes potencialmente infecciosos (3). La literatura reporta como procedimientos más frecuentemente asociados a accidentes, la venopunción y las suturas (4) y como mecanismo de lesión, la punción con pinchazo de aguja, convirtiéndose en el de mayor riesgo para la transmisión ocupacional de virus de transmisión sanguínea (5): las tasas de seroconversión después de un accidente de riesgo biológico son bajas, para el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) es de 0,3%, para el Virus de la Hepatitis C (VHC) es de 2% a 3%, para el Virus de la Hepatitis B (VHB) es cercana al 30%; aunque existe vacunación para este último (6). La seroconversión depende del volumen de fluido corporal inoculado, la carga viral, la vía de inoculación y la administración de profilaxis antiviral tras la exposición. (7)

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Biotecnología con proyección social en Unilibre Pereira

El I Congreso Internacional Libre de Contabilidad, Auditoría y Finanzas, organizado por el Programa de Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. ICAAF_UNAB2023 busca crear un espacio interdisciplinario para que la comunidad académica y empresarial presente y discuta las últimas innovaciones, tendencias e inquietudes, así como, los retos prácticos encontrados y las soluciones adoptadas en los campos de la contabilidad, la auditoría y las finanzas.

Extraccion de pigmento Prodigiosina de Serratia marcescens

244views0references Top references cited by0 Cite as...0 reviews Review 0comments Comment 0recommends+1 Recommend 1 collections Add to 0shares Share 0similar All similar Revista Internacional de Pedagogía SocialVolume 11, Issue 1 Is Open AccessLa acción socioeducativa en Colombia: medios históricos, académicos y profesionales para el trabajo social y la pedagogía socialinvestigación-artículo.

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Magíster en Trabajo Social de la Universidad Nacional de Colombia (2019).Pedagogía socialClaudia Vélez de la Calle Alfredo Ghiso Bárbara Ojeda Francisco José del Pozo SerranoSocioeducativa(ciencias de la educación)Licenciada en Pedagogía Social y Comunitaria de la Pontificia Universidad Javeriana.Magíster en Pedagogía Social e Intervención Educativa en Contextos Sociales de la Universidad del Norte de Barranquilla, Colombia (2019).

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